Gobierno llegó a un acuerdo por los bonos de gas

El Gobierno provincial informa a los usuarios de gas envasado que luego de diversas reuniones realizadas con las empresas se arribó a un acuerdo para restablecer el suministro de bonos.

Así lo confirmó la Subsecretaría de Hacienda y Contrataciones, María Elena Jiménez, al señalar que “hicimos el acuerdo 2013 donde se hizo el reconocimiento del aumento de la materia prima que han tenido las empresas, con vigencia a partir de julio hasta el 31 de diciembre. Excepto la garrafa de gas de hasta 15 kilos que continuamos con el subsidio, que tiene que ver con el financiamiento nacional y provincial, que para el usuario sería hasta el 30 de septiembre”, y afirmó que “a partir de allí, la provincia no formara parte de este sistema de subsidio, por lo que continuaría solamente el Programa Nacional Garrafa para todos”.

Luego del acuerdo arribado en la jornada de hoy, a partir del día jueves 4 de julio se iniciará la entrega de bonos, por cuanto se han tenido que realizar modificaciones en el sistema informático, y debe reimprimirse por la variación de valores según tipo de envase.

Para los usuarios, el valor de la garrafa de hasta 15 kg es de $ 16 por producto y $ 8 por delivery. Entre Nación y Provincia se cubre $ 3,91 por kilo; y todo lo que exceda de los volúmenes reconocidos por la Secretaría de Energía de la Nación ($ 3,91 por kilo) los cubre la Provincia.

Por último, la funcionaria sostuvo que “hemos llegado a un acuerdo que fue bastante discutido, pero creo que estamos todos de acuerdo dentro de lo posible”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *