Gobierno implementará el programa de búsqueda y detección activa de casos covid-19 en tolhuin

El Ministerio de Salud confirmó que hoy jueves de 15 a 18 horas y mañana viernes de 8 a 12 horas, todas aquellas personas que residan en Tolhuin y tengan o hayan presentado en los últimos 15 días algún síntoma compatible con COVID-19 deberán comunicarse al 107 donde serán entrevistados por personal de salud quienes clasificarán cada uno de los casos, evaluando si correspondiera realizar hisopado y/o cuáles serían las medidas a tomar.

En ese sentido, se recordó que los síntomas compatibles son: temperatura mayor a 37,5ºC; dolor de garganta; tos; dificultad para respirar; perdida de gusto u olfato.

Paralelamente, personal del equipo Cuidarnos TDF realizará una búsqueda y detección activa de casos en los barrios. Para llevar a cabo esta tarea, se preseleccionaron distintos sectores de la ciudad.

A la vez estará presente en Tolhuin un equipo de hisopadores, pertenecientes al área de salud, que trabajará de acuerdo con la demanda.

Asimismo, Personal de Higiene y Seguridad de Salud capacitará a agentes sanitarios de la ciudad en el uso de elementos de protección personal. Además, Gobierno garantizará el stock de insumos necesario para para concretar la acción.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *