Gobierno formalizó la entrega del nuevo edificio de la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas”

Tras varios años de espera y pandemia mediante, la Institución pudo iniciar con sus actividades en el edificio propio.
 
El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la Fundación Grupo London Supply, concretaron la inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” de la ciudad de Ushuaia.
 
Al respecto, la Ministra Analía Cubino, catalogó el momento como “sumamente especial para la comunidad educativa de la escuela, que ya había empezado a habitar el edificio y que retomó las actividades presenciales, como otras instituciones del sistema educativo provincial”.
 
Además destacó lo significativo de participar del acto junto a la Fundación “porque habla del compromiso del sector privado, que no es tan habitual para con la educación, con lo cual estamos muy halagados”. 
 
Asimismo, la funcionaria destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno, el Municipio de Ushuaia, la Fundación y la escuela, remarcando que “de esta manera tenemos que gestionar, en acuerdo con las necesidades educativas como prioridad y compartir esos proyectos”.
 
“Que hoy los chicos y chicas puedan estar en clases presenciales es lo más maravilloso, con mucho compromiso del equipo directivo, con la posibilidad de trabajar juntos, inclusive con el Municipio, siendo este un ejemplo de convivencia institucional y democrática que queremos destacar” mencionó Cubino.
 
Por su parte, la Directora de la Fundación Grupo London Supply, María Taratuty, destacó que “es muy gratificante donar una escuela, pero más es hacerlo en el medio de una pandemia, donde todo de repente se frenó, donde la perspectiva a futuro no está muy clara. Esta es una apuesta a todo lo opuesto, a la esperanza, al futuro, a entender que la educación es el camino para ayudar a las nuevas generaciones que vienen, siendo una responsabilidad de todos apostar, en la medida de que cada uno pueda, a colaborar con la educación de nuestro país”. 
 
En la inauguración de este nuevo edificio, estuvieron presentes el equipo directivo de la institución, la vicegobernadora, Mónica Urquiza, la subsecretaria de Gestión Educativa zona sur, Elida Rechi, el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y la subsecretaria de Obras Públicas Zona Sur, Carolina Sánchez Tobares.
 
Cabe señalar que la Fundación London Supply Group, opera en varias ciudades del país, con dispositivos solidarios basados en educación o salud, y dieron con este proyecto ante el pedido de padres y docentes de hallar un lugar adecuado para el desarrollo de los niños y niñas de dicha escuela. Por ello, en el año 2018 decidieron destinar la recaudación de la 14º Edición de su Torneo de Golf, para la construcción de este edificio ubicado en el barrio Alakalufes II, cedido por el Municipio de Ushuaia.
 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 85