Gobierno destacó el desempeño del deportista fueguino Juan Eleicegui

El secretario General de Gobierno, Darío Farías, recibió este miércoles a Juan Eleicegui, único fueguino convocado a la Selección Nacional de Hockey Pista Sub 19, que competirá del Panamericano 2013 en noviembre.

El funcionario destacó el “esfuerzo y compromiso” por el deporte y “sus desafíos para crecer día a día”, enfatizando que “Juan es uno de los ejemplos de los deportistas que tenemos en la provincia, no solo por su rendimiento deportivo sino por el sacrificio propio y el de su familia, teniendo en cuenta que los viajes son financiados por ellos mismos”.

“Es admirable ver el esfuerzo que hace la familia para que Juan pueda realizar sus viajes y participar en este caso de las concentraciones de la Selección Nacional”, enfatizó Farías.

Por su parte, el deportista Juan Eleicegui, agradeció el recibimiento del Gobierno provincial y comentó que actualmente “el Seleccionado Nacional Sub 19 tiene como objetivo el Panamericano que se realizará en noviembre”.

El jugador del Ushuaia Rugby Club, fue convocado por primera vez al Seleccionado nacional de Hockey Pista en octubre de 2011 y desde entonces viaja cada dos meses a Buenos Aires a participar de las concentraciones en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

“Desde que me convocaron tuve que viajar varias veces a Buenos Aires y para mi familia es difícil pagar los pasajes y otros gastos”, remarcó el Eleicegui, asegurando que “por eso muchas veces salimos a hacer rifas u otras actividades para poder juntar dinero”.

Dejando una reflexión a los adolescentes, el joven deportista indicó que “a pesar de que las circunstancias no se den, o por momentos resulte difícil económicamente llegar a concretar lo que uno quiere, no deben bajar los brazos”, enfatizando que “en mi caso quiero resaltar el apoyo de mi familia, porque siempre están y el esfuerzo es muy grande”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.