Gobierno acompaña en la inscripción del registro nacional de trabajadores y trabajadoras de la economía popular

La herramienta busca reconocer y formalizar a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular de todo el país.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular, informó que tendrá a disposición equipos de asesoramiento para las personas que necesiten inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP).

Al respecto la Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, explicó que “pudimos avanzar en la articulación con los diferentes programas del Gobierno nacional. Es por eso que invitamos a las y los trabajadores de la economía popular como ser manualistas, artesanos y personas que se desempeñen en otros oficios a inscribirse en el ReNaTEP”.

“En la ciudad de Ushuaia trabajamos con atención al público cumpliendo con el protocolo, con equipos digitales y asesoramiento técnico para quienes lo necesiten” detalló.

Al finalizar Rojo explicó que “es importante que todas y todos los trabajadores de la economía popular de la provincia puedan registrarse. Esta herramienta del Estado nacional, viene a visibilizar a este sector económicamente activo y a resignificar la mirada sobre las y los trabajadores de la economía popular“. Para registrarse deberán ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep

Ante cualquier consulta pueden comunicarse en Ushuaia y Tolhuin llamando al (2901)437858 y en Río Grande al (2964)441172 o a través del correo electrónico [email protected]

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *