GOBIERNO ACOMPAÑA ECONÓMICAMENTE A MICROEMPRENDIMIENTOS DE LA PROVINCIA PARA GENERAR PUESTOS DE TRABAJO

Cuatro emprendimientos de Ushuaia que son asistidos económicamente por el gobierno provincial – a través del Ministerio de Industria- mediante el Programa “Impulso a las Pymes 2” que otorga asistencias financieras no reintegrables con el fin de sostener y fortalecer la actividad productiva de bienes y de servicios, fueron visitados por el ministro Ramiro Caballero este miércoles.

Se trata de la Carpintería “Salta”, el taller “Alfar Cerámica”, la fabricante de alimentos “Placeres sin TACC”, y la productora “Krakn Films”.

“Como nos pidió la gobernadora, estamos cerca de las pequeñas y medianas empresas en este año que es complejo y difícil” aseguró Caballero y destacó el programa Impulso Pymes como “una herramienta más que importante para contribuir al desarrollo de los emprendimientos.

En cuanto a las empresas beneficiadas por el programa, el ministro valoró que “ellos reconocen el trabajo que el gobierno provincial está haciendo para que el sector privado le dé valor agregado a los recursos que tenemos. En este contexto hay que seguir colaborando y ayudándolos, para que vean otros mercados y que conozcan las herramientas de transformación de los recursos originarios” dijo el ministro y abogó para que “de a poco vayan creciendo y confiando en que van a salir adelante y les va a ir muy bien”.

Caballero ratificó además el apoyo de todo el Ministerio “con la documentación, para ayudarlos en todo el proceso administrativo que el sector debe transitar”.

Empresas beneficiarias

La carpintería “Salta” está ubicada en Río Olivia parcela 113, y su dueño es Santiago Ballejos, quien está radicado en la ciudad hace 20 años y fundó el negocio en 2004.

El microemprendedor –que se dedica a la carpintería en general utilizando madera de lenga y de otros tipos para la fabricación de muebles- actualmente cuenta con 5 personas trabajando en ella y sus principales clientes son empresas, hoteles y particulares.

Ballejos aplicó al programa Impulso Pymes 2 con el objetivo de contar con materiales de construcción para poder terminar de edificar por dentro su galpón.

Posteriormente, Caballero visitó “Alfar Cerámica”, un taller artesanal de vajilla cerámica ubicada en Hol Hol 1301, que creado en el 2017 por dos jóvenes emprendedoras, Nazarena Boyeras y Gabriela Gallo.

Ahí se producen piezas utilitarias con materiales de la provincia de Tierra del Fuego. Sus principales clientes son hoteles, restaurantes, bares, cafés y particulares; y su principal característica es crear objetos que ponen en valor la identidad local y su materia prima. Además, el sector gastronómico de Ushuaia utiliza la vajilla que produce Alfar en menús con productos locales.

Ambas jóvenes accedieron al programa Impulso Pymes 2 con el objetivo de adquirir un horno eléctrico grande que les permita aumentar su producción.

El tercer punto del recorrido fue “Placeres sin TACC”, una empresa unipersonal ubicada en Av. Alem 2237 de la ciudad de Ushuaia, cuya dueña, María Soledad Avendaño, comenzó en 2010 haciendo alimentos en forma artesanal en su hogar, y en el 2017 abrió el local con una producción que se enfoca en alimentos aptos para dietas especiales, sin sal, pedidos especiales sin lácteos, sin azúcar, para personas diabéticas, alérgicas, entre otras.

En su local se pueden degustar todo tipo de alimentos en la versión sin TACC como milanesas, hamburguesas, carnes, pollos, pescados y alimentos aptos vegetarianos y veganos.

María Soledad accedió al programa Impulso Pymes 2 con el objetivo de comprar materias primas, harinas y premezclas, descartables para embalaje y equipamiento (un horno convector y freezer) para aumentar su producción y además tiene proyectado emplear a más personas en su negocio.

Finalmente, Caballero visitó la Productora Krakn Films, ubicada en Shanamain 835, creada en el 2017 por Matías Bianciotto; y que produce contenidos audiovisuales animados, motion graphics, instalaciones interactivas y toda clase de proyectos especiales.

Actualmente es la única productora de animación de Tierra del Fuego, desarrolla contenidos integralmente en Ushuaia, y construye una red de colaboradores directos que van desde ilustradores, sonidistas, camarógrafos, transportistas, animadores y diseñadores.

Bianciotto accedió al programa Impulso Pymes 2 con el objetivo de comprar una computadora para animación, debido a la necesidad de mantenerse actualizado y poder ofrecer más servicios a sus clientes.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.