Gendarmería desbarató un contrabando de cigarrillos hacia Chile

El pasado viernes personal de Gendarmería Nacional, dependiente del escuadrón 62 Río grande se encontraban realizando patrullajes por caminos alternativos en cercanías al límite internacional fronterizo cuando advirtieron la presencia de una camioneta color blanca (sin dominios colocados) que circulaba con dirección norte – sur, que al percatarse de la presencia de integrantes de la fuerza, realizó una maniobra evasiva cambiando de trayectoria.

Por ello, el personal procedió a emprender un seguimiento controlado y observaron que al recorrer caminos sinuosos a gran velocidad, de la parte trasera de la caja del vehículo se desprendieron bultos rectangulares color negro. Finalmente, la camioneta se perdió de vista atropellando alambre perimetral.

De los bultos encontrados, se contabilizaron tres cajas de cigarrillos, de la marca “Red Point” y “British American”. En total se incautaron 1.500 atados de cigarrillos, con un aforo de $120.000.

El día sábado 17 otra patrulla de la sección núcleo recorría caminos secundarios también en cercanía al límite internacional cuando avistaron un paragolpe que se correspondería con la camioneta blanca seguida el día anterior. Asimismo, continuando la huella dejada por dicho vehículo, aproximadamente a unos 10 kilómetros se hallaron tres bultos que contenían cigarrillos marca “Marlboro”, “Phillips Morris”, “Lucky Strike” y “Camel”. Eran 1378 atados y un avalúo de $ 110.240,

Entre ambos procedimientos vinculados entre sí, se secuestraron 2.878 atados de cigarrillos de diferentes marcas, con un avalúo de $230.240.

Intervinieron en el hecho la fiscalía y juzgado federal de Río Grande, quienes oportunamente ordenaron que se realice un procedimiento normal y se proceda al secuestro de la mercadería señalada y demás elementos de interés para la causa, dando inicio a la sustanciación de la correspondiente prevención sumaria judicial.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *