Gastón Díaz: “la idea es ir abriendo cada área progresivamente y con mucha responsabilidad”

El Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, en diálogo con Fm Fuego detalló como se está trabajando desde el Municipio en la posibilidad de normalizar el funcionamiento de diferentes áreas mediante la apertura progresiva, responsable y cuidadosa de las mismas.

“Desde el primer día, 16 de marzo, existen áreas que no han cesado en su trabajo como Defensa Civil, Tránsito, Salud, el área de comercio o transporte público. Constantemente buscamos que se mantengan activas y brindando servicios que eran muy necesarios en la emergencia sanitaria” y aseguró “se ha tomado la decisión en materia sanitaria de parte del Ejecutivo Municipal y con un pedido del intendente de abrir áreas que el vecino necesita como las áreas referidas a tierras fiscales, desarrollo social, medio ambientes y la idea es ir abriendo cada área progresivamente y con mucha responsabilidad para que la atención se dé de manera segura en términos sanitarios”.

Destacó que ya se encuentran retomado aquellos turnos que se habían dado vía online y que se vieron afectados bajo una interrupción abrupta “poco a poco y de manera responsable queremos seguir avanzando en esta nueva normalidad”.

Acerca de la decisión de establecer una prórroga por un año del vencimiento del carnet de conducir explicó que “creemos que va a descomprimir muchísimo la demanda de renovación de las licencias” y expresó querer llevar tranquilidad respecto a que “al momento de tener algún tipo de inconveniente el personal de transito está en conocimiento de la normativa”. Y destacó que este es un mecanismo para evitar la aglomeración de personas.

En relación a la normalización de la atención en las diversas oficinas municipales señaló “depende mucho de la situación epidemiológica de la ciudad, el área de salud de la provincia nos viene notificando para saber cuál es la decisión más adecuada, por el momento la prioridad número uno del Municipio es la cuestión referida a lo sanitario” y consideró “para ser responsables tenemos que ir atados a la situación epidemiológica”.

Referido a los recursos y el proyecto de presupuesto 2021 presentado por el gobierno de la provincia señaló “nosotros dentro del gabinete municipal tenemos un equipo que se aboca a la cuestión económica y financiera y seguramente dentro de ese ámbito vamos a analizarlo en lo que tiene que ver con la cuestión municipal” y añadió “creo que Nación, Provincia y Municipio de alguna manera tienen sus presupuestos un poco más ajustados teniendo en cuenta la disminución de la cuestión recaudatoria en función de la imposibilidad de algunos vecinos de cumplir con todas las obligaciones tributarias y que por supuesto que las entendemos y las vamos acompañar”.

Y sostuvo que en cuestiones referidas al presupuesto municipal hay que “seguir pensando en un escenario de emergencia sanitaria y de pandemia, no podemos obviar que esta situación epidemiológica dista mucho de estar cerca de resolverse”.

Para aquellos vecinos de la ciudad que necesiten realizar trámites informó que deben dirigirse a la página del municipio donde hay un botón de “turnos” y al respecto expreso “estamos con una emergencia sanitaria vigente que hay que cumplirla y no nos gustaría que se utilicen estos turnos para omitir algún control”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *