Gala apertura del Festival Internacional de Ushuaia

El Presidente de la Legislatura Provincial, vicegobernador Roberto Crocianelli, participó anoche de la gala apertura de la 9na edición del Festival Internacional de Ushuaia. El evento se llevará adelante hasta el 19 de octubre próximo y prevé una serie de conciertos organizados por la productora cultural Festpiele donde se espera la ejecución de varios autores y la presencia en las tres ciudades fueguinas.

Durante la jornada de anoche, Jorge Uliarte dirigió a la Orquesta del Festival de Ushuaia. Como solista, se presentó el croata Goran Filipec y se ejecutaron obras de Ludwig van Beethoven.

También participaron los legisladores Jorge Lechman (MPF); Liliana Martínez Allende (UCR) y Amanda Del Corro (PSP) como así también el intendente de la ciudad, Federico Sciurano y funcionarios del Ejecutivo y del Poder Judicial.

Margareta Uliarte, responsable del Festival, dijo al auditorio que en la música está “mi absoluta convicción de que es en sí, un lenguaje compuesto de vibraciones que cobran vida mediante la pluma del compositor, nos abre una ventana hacia el infinito y nos permite intuir la inconmensurable grandeza de la creación manifestada bajo esta forma de belleza”.

Por su parte, el Vicegobernador informó que la gobernadora María Fabiana Ríos, acababa de regresar de un viaje a Trelew (Chubut), motivo por el cual excusó su ausencia y sostuvo al auditorio repleto del Salón Magallanes del Hotel Arakur la “provincialización” del Festival, “que hoy se programen múltiples actividades en las tres ciudades”.

“Estamos orgullosos de compartir con la municipalidad de Ushuaia” la resolución de conflictos que se suscitaron en el nuevo escenario del evento. “Desde la energía hasta las necesidades más básicas, tiene que ver con el esfuerzo que han hecho muchos” y destacó al inversor hotelero, los organizadores y a la empresa.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.