Gabriel Battistella habló sobre el funcionamiento del plan Detectar

El programa Detectar se trasladó de sede, debido a que ciertos establecimientos de la ciudad de Buenos Aires han comenzado a dictar clases de manera presencial. El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, se pronunció respecto del funcionamiento del Plan Detectar.

Con respecto a donde funcionarán actualmente sostuvo que “con el inicio de las escuelas, para el dispositivo Detectar necesitamos lugares amplios para poder aislar a las personas que están esperando los resultados, las escuelas son esos lugares, y estábamos ubicados en muchas escuelas primarias o técnicas, entonces tuvimos que hacer algunas mudanzas hacia jardines maternales u otros lugares que nos den esa posibilidad”.

“Por eso, entre la semana pasada y esta, están siendo modificados algunos lugares, pero respetando la comuna y el barrio para que puedan seguir testeándose en esos lugares” comentó. Por esta semana estará funcionando en el barrio de Recoleta.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *