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Fuego Motor

Lucas Yerobi hizo su descargo, criticó duramente a la dirigencia de la ACTCF

El piloto de Ushuaia habló hoy en FUEGO MOTOR e hizo su descargo de las declaraciones que hicieron la semana pasada en el programa mencionado el pasado viernes el presidente de la ACTCF, Hugo Valdés y el secretario Víctor Garcés.

El piloto de Ushuaia, Lucas Yerobi, hizo su descargo en el programa FUEGO MOTOR, desmintiendo a los dirigentes del TC Fueguino, Hugo Valdés y Víctor Garcés, en relación a la notificación de la sanción que se le impuso a él y a su hijo Arián, criticándolos duramente: “Estoy muy sorprendido, no puedo creer que una persona que considero seria, como Hugo Valdés, mintió de esa manera. Sé que son pocos serios, pero no me imaginé que iban a cruzar la raya a mamarracho. A mí no se me notificó, de hecho, lo llamé al notificador (Oscar Di Gennaro), le pregunté porque había dicho que yo le rompí la notificación en la cara. Me dijo que él jamás había dicho eso. Por eso se había peleado con la gente de la ACTCF, que nunca le había faltado el respeto, que no le había roto la notificación en la cara, que no sabía porque habían dicho eso”.

Lucas Yerobi continuó diciendo: “A veces me juega en contra que entiendo un poco más que ellos de automovilismo, entonces quiero que las cosas se hagan como se tienen que hacer. Ellos tienen sus trabajos y de última hacen esto, no sé cómo lo tomarán, por ahí como un hobby. Arián hizo algo que está mal, no lo justifico, pero que la gente sepa los hechos reales. Lo quiero cortar de una vez por todas. En la pista tuve un problema con otro piloto, antes de largar viene me quiere agredir, me tira una piña. Cómo tengo más experiencia que mi hijo en automovilismo, forcejeamos y listo. Arián, mi hijo, como instinto humano, me defiende, le pega una piña, está mal. Arián tiene que largar la carrera, yo no quería que lo haga en esas condiciones, pero lo hizo”.

“Todo el mundo vio esta situación, que una persona vino a mi box a agredirme y mi hijo me defendió, -añadió Lucas Yerobi-, ya lo hablé con él, le hice entender que está mal. Cuando estábamos en la entrega de premios, nos informan que lo echan por un supuesto video. Pido que nos juntemos las dos partes, para que se vea como fue, que sea para los dos iguales, me dicen que hay un video, le pido que me lo muestren, que me digan quien hizo la denuncia, nada. Pasó la semana de la carrera, lo llamé a Diego Díaz Ramos, que fue el Comisario Deportivo de la carrera, lo llamé 10 veces y le mandé un mensaje, me clavó el visto. Quería hablar con él para ver cómo había sido, porqué se había tomado esa decisión, nunca me contestó”.

El experimentado piloto de Ushuaia siguió expresando su malestar: “Yo no quería que Arián corriese en el Turismo Pista, sabía que esto iba a pasar. Cuando viene Arián con Estefy que querían correr en el Turismo Pista, le dije que no porque íbamos a tener problemas, pero accedí porque le gustaba a mi hijo, era económica”.

Yerobi fue contundente al afirmar: “Sé que voy a tener represalia por estas declaraciones, le dije también a Osvaldo (Nieto) que hablo y no voy a poder correr en APAP. Ya sé que me voy a encontrar el jueves antes de la carrera que no puedo entrar al autódromo de Tolhuin, pero la verdad es que no me importa, tengo que contar la verdad de lo que pasó. Esto parece una dictadura, no podés hablar porque tal cosa, no podés hacer por lo otro. Les dije a los míos, no vamos a correr más al Turismo Pista y era mi decisión. Cuando se enteran que íbamos a correr en APAP, el miércoles, antes de la carrera, me quieren notificar. Primero que me entero por la radio, me llama Oscar (Di Gennaro) para notificarme, me muestra la nota y no tenía la fecha que corresponde. El reglamento dicen que se rigen por el de la CDA, el cual dice que para notificar tenés que hacerlo como máximo hasta 10 días antes de la carrera. Me querían hacer firmar una nota con fecha 5 de septiembre, justo 10 días antes de la carrera y era día 13 cuando me vinieron a notificar. Ahí le dije al notificador que cambie la fecha y yo la firmaba”.

“A todo esto, lo llamé a Osvaldo (Nieto), le dije que no quería que pasemos un mal momento, le pregunté si lo habían informado de algo y me dijo que no, le pregunté si se podía inscribir (Arián) y me dijo que sí, -continuó con su relato Lucas Yerobi-, lo que más me enoja, veo que está todo mal hecho, ‘la pelota es mía y hago lo que yo quiero’ se manejó así desde siempre, eso le hace mal al automovilismo. Al que me viene a pegar una piña le dan tres fechas en suspenso y a Arián le dan 6 fechas de cumplimiento en efectivo. ¿Quién mide eso?”.

“Llega la carrera, pago el seguro, y no le quieren dar el transponder a Arián. Diego Sánchez, el comisario deportivo, me dice que pensaba que tenía el transponder, como se tendría que manejar, pero es Garcés de la ACTCF y al que le gusta bien, y al que no también. Es el día de hoy que no me notificó nadie, a Arián no lo notificó nadie. Nico Loiza me dijo que estaba en la comisión de karting (APKU 2000) y que nadie los había notificado que Arián estaba sancionado, -añadió Yerobi para finalizar diciendo: “No quería hablar por respeto a Emmanuel Fernández y a los chicos del taller porque ellos me arman el auto para que corra en la Clase 2 Inyección, se laburan todo. Son de manual, ahora van a venir, el jueves antes de la carrera, Yerobi no puede entrar al autódromo de Tolhuin, porque dijo cosas malas de la ACTF, pero no dije cosas malas, dije la verdad. De Garcés no me sorprende nada porque sé que es un mamarracho, pero de Hugo Valdés sí, no puedo creer lo que dijo en la radio, un tipo con la trayectoria que él tiene, que mienta de la manera que lo hizo, no lo puedo creer”, finalizó diciendo Lucas Yerobi.

Automovilismo

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