En FUEGO MOTOR, repasó su paso en los últimos años en el karting: “Cuando empecé en la Sudam Junior y me sacaban más de una vuelta, sabía que estaba aprendiendo, que tenía que tener paciencia. Nunca me imaginé la temporada que tuve el año pasado, de estar primera en el campeonato, no me había propuesto objetivos tan altos, mi meta el año pasado era correr todas las fechas”
“Para llegar a la Sudam Senior no fue me anoto y corro, porque no tenía el dinero para pasarme de categoría, pero quería correr, pregunté cuándo era la próxima carrera y dije ‘voy a correr’, claro que para eso necesitaba plata”, sostuvo Albertina Alegre.
Durante la primera mitad de temporada, la dirigencia de la APKU 2000 le abrió la posibilidad de que siga corriendo al menos por seis meses en la Sudam Junior. En este sentido, Albertina dijo: “Me hablaron en más de una oportunidad para que siga en la categoría, pero dije que no, ya tengo edad para correr en la Sudam Senior y es ahí donde quiero correr, en la Junior ya había cumplido mi ciclo”
Albertina Alegre continuó diciendo: “Voy a probar por primera vez un Sudam Senior, no voy a pretender ser competitiva en mi primera carrera en la categoría, voy porque tengo ganas de correr, extrañaba demasiado el karting. Una sola fecha intenté ir a ver la carrera, pero a los 15 minutos me fui, me sentí mal, yo quería correr”.
“Me enfoqué demasiado en juntar el dinero, -continuó diciendo Albertina-, y descuidé la parte física, me puede llegar a costar en esta fecha, pero estoy muy contenta de poder estar nuevamente corriendo. Es el mismo chasis, mi papá le agregó los kilos que le faltaba con plomo. Andrés Pereira se encarga de la preparación del motor”.
La joven riograndense contó como hizo para llegar al presupuesto que le permitiese incorporarse en la Sudam Senior: “Le mandé un mensaje al ‘Chupa’ (Pereira) preguntándole cuánto era el dinero de los repuestos y me mandó el total en dólares. Mis padres me bajaron la expectativa, me dijeron la realidad, que era mucha plata, que no sería fácil juntarla y que por ahí no iba a lograrlo. Los miré a los ojos y les dije ‘voy a juntar el dinero y en la próxima fecha voy a volver a correr en karting´, me cansé, pero lo logré, fue una gran satisfacción, con la ayuda de mis papás y mi hermano. Primero hice brownie, vendí en la escuela y a la semana siguiente hice empanadas, como era mucho más trabajo, me ayudaron mis papás”.
Albertina Alegre finalizó diciendo: “En la carrera quiero hacer lo mismo que cuando empecé en la Junior, seguir el ritmo de los chicos de la categoría que tienen mucha experiencia.
No hay tradición en el automovilismo de mi familia, de chiquita me gustó el karting, mis papás durante mucho tiempo me dijeron que no, que era chica, pero siempre insistí hasta que me dijeron que sí. En el karting encontré mi pasión, estoy muy contenta, fue muy largo estos seis meses sin correr, el karting es todo para mí”.
Comentarios