Fomentan la alimentación saludable en los colegios

El Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, busca sensibilizar a autoridades escolares, docentes y alumnos sobre la importancia de la alimentación saludable.

La jefa de la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Provincia, Silvina Acosta, contó que “venimos trabajando desde febrero junto al equipo de Municipios y Comunidades Saludables con el proyecto LA ESCUELA MI ESPACIO SALUDABLE y ya realizamos dos jornadas de sensibilización destinadas a referentes de las instituciones escolares”.

“El Programa Provincial de Salud Escolar evidenció que hay una alta prevalencia de sobrepeso y obesidad y, por tal motivo, desde Enfermedades Crónicas No Transmisibles consideramos prioritario trabajar sobre alimentación saludable en las escuelas”, explicó la licenciada.

La profesional contó que “en el marco de las actividades que venimos desarrollando junto a la Municipalidad, este viernes ofreceremos un taller de cocina destinado a los alumnos que este año tienen a su cargo el kiosco escolar”.

“El objetivo del taller es enseñar preparaciones fáciles, nutritivas y posibles de vender en un kiosco, y sensibilizar a los que compran y a los que venden”, explicó la nutricionista.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *