Felipe Concha: “No queremos más trabajadores pobres, ni que estén por debajo de la canasta familiar” 

Durante la jornada de este jueves la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una manifestación frente a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia sito en Obligado 750 a fin de exigir la apertura de paritarias en la primera semana del mes de febrero.

Los dirigentes comunicaron que hicieron entrega de un petitorio producto del acuerdo entre las tres seccionales, solicitando la apertura de la mesa paritaria a inicios de febrero para la discusión salarial del primer semestre y medidas sanitarias para el regreso a la presencialidad.

El Secretario General de la Seccional de Río Grande, Felipe Concha, señaló “todos los compañeros tenemos que estar juntos y preparados, este es el camino de la recuperación salarial para todos los trabajadores de la administración pública”.

“La nafta aumentó como 5 veces en este mes, no se puede salir a ningún lado, el poder político se dio un aumento, se dieron más del 500% de aumento salarial y los trabajadores no tienen nada, no es justo lo que están haciendo” expresó.

Manifestó que “vamos a plantear a la Municipalidad de Río Grande que no queremos más trabajadores pobres, ni que estén por debajo de la canasta familiar” y destacó “vamos a levantar el piso salarial de todos los trabajadores, ninguno tiene que estar por debajo de $50.000”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *