EXPERIENCIA ENDEAVOR RÍO GRANDE: EVENTO DE NIVEL INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES LOCALES

De la mano de la Fundación Endeavor, el Municipio de la ciudad ultima detalles para lo que será la Experiencia Endeavor Río Grande. El evento llega a la ciudad el 26 de abril en las instalaciones del Grande Hotel. Charlas inspiracionales, talleres y mentorías a cargo de emprendedores exitosos serán las propuestas para la ocasión.

Entre los oradores se encuentran: Pamela Scheurer, emprendedora y CTO de Nubimetrics; Iván Coldorf, fundador de Mercado de la Tierra; Verónica Smith, fundadora de NINA. La felicidad se alimenta y los emprendedores Endeavor; Luciano Nicora, fundador de V/N Global BPO S.A.; Francisco Murray, director de Sistema B y Tito Loizeau, fundador de Caramba!.

Además, habrá dos talleres para emprendedores: por un lado, el de IBM “Negocios Inteligentes”, a cargo de Joaquín Guillermo Pérez Bay y, por otro, “Marketing de guerrilla y ventas de alto impacto” por Marcelo Rabinovich de Praxis Consulting.

La secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, sostuvo al respecto que “la verdad es que estamos felices de haber podido concretar esta acción con la Fundación Endeavor, que ya trae más de 20 años de trayectoria en su actividad como motivadora e impulsora de ecosistemas emprendedores en varios lugares del país y del mundo”.

“Hemos definido este evento para poder conocer experiencias de primera mano de industrias 4.0, de industrias creativas, de turismo, de la industria de alimentos, emprendimientos que están a lo largo y a lo ancho del país, que han sido de alguna forma promocionados e impulsados también por Endeavor”, explicó la funcionaria.

En este sentido, remarcó que “este gran evento tiene una jerarquía internacional, tiene gente con mucha experiencia en esto de fortalecer estos ecosistemas emprendedores en distintos lugares; el evento se ha realizado en Córdoba, en Rosario, en Mendoza, en el NOA, en Neuquén, recientemente en Comodoro Rivadavia, y en diversos puntos del país”.

Asimismo, indicó que la idea es apoyar la cultura emprendora local y ampliar la matriz productiva local. Con respecto a esto último, Castiglione comentó que “no es hacer grandes inversiones, es tener fuerte el ecosistema emprendedor, tenerlo fortalecido, consolidado, y no solamente son una o dos actividades, hay un campo muy amplio en muchas actividades”.

Finalmente, consideró que “hoy hacer una experiencia Endeavor en Río Grande es provocar que muchas miradas estén sobre la ciudad, pero también sobre los emprendedores y empresas de Río Grande, y esto es lo que estamos pretendiendo; trascender o romper las fronteras geográficas para que los emprendedores tengan una visibilidad en todo el mundo”.

Para inscripciones, los interesados deben ingresar a la página de Facebook Experiencia Endeavor Río Grande, donde se encontrarán con el link de registro.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *