Etchepare: “La mesa queda abierta para cualquier eventualidad que pueda pasar con el tema de la inflación”

En el marco de la reunión que se mantuvo entre los gremios y el Gobernador en el Centro Cultural Yaganes, la Secretaria General de ATSA dialogó con FM Fuego sobre su balance del encuentro, haciendo hincapié en la importancia de avanzar con las recategorizaciones.

“El balance que uno hace es que podemos estar en paritarias a pesar de la crisis y que hay un reconocimiento desde el Ejecutivo en cuanto al salario de los trabajadores. Como dice el Gobierno, estamos recomponiendo el salario y dignificando al trabajador”, valoró Etchepare.

En esta línea, la Secretaria comentó que “la mesa queda abierta para cualquier eventualidad que pueda pasar con el tema de inflación, pero en el mientras tanto, como ha dicho el señor Gobernador, a partir del 15 de septiembre ya vamos a estar trabajando para las recategorizaciones de todos los trabajadores, además del Convenio Colectivo y la Ley de Carrera Sanitaria”.

Asimismo, destacó que “si bien hay sectores que han sido recategorizados y es muy importante, como el sector de enfermería, aún está faltando todo lo que es la parte no profesional dado que la última recategorización fue en el año 2005”.

“Vamos a ver cómo viene el tema de la inflación y si hay que hacer reajustes nos sentaremos para hacerlo, el diálogo es permanente”, concluyó Etchepare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =

98 − = 91