Este sábado se realizará el evento Divertijuegos Ushuaia 2014

Será en el Paseo de las Rosas, el próximo sábado 29 de 14 a 18 hs. Contará con la participación de la Kermesse Barrial “La Vida en una sonrisa”, además de stands con juegos, actividades, campañas de concientización y espectáculos en vivo. Será en el marco del Programa Municipal de Promoción e Integración Barrial y las actividades serán destinadas a toda la familia.

Desde la organización del evento el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano expresó que “sabemos que una de las necesidades primordiales en toda comunidad, es la integración de los vecinos y los barrios. Por esto, el objetivo del Divertijuegos Ushuaia 2014 es fortalecer el trabajo interdisciplinario municipal, a la vez que se generan espacios de encuentro que promuevan la participación de los vecinos con actividades al aire libre, para pasar una tarde en familia”.

El evento se desarrollará en sábado 29 de noviembre, en el horario de 14 a 18 hs en el Paseo de las Rosas. Contará con un rincón del arte, maquillaje artístico y actividades deportivas. Además, la Carpa Espacio Saludable tendrá juegos a cargo de una profesora de Educación Física, consultoría nutricional, recetas saludables, mediciones de glucemia, presión, peso y talla.

La Dirección de Tránsito, además, estará presente con una campaña de Educación Vial, a la vez que la Banda Municipal amenizará el encuentro junto con los espectáculos culturales de grupos de danza y la Kermesse Barrial “La Vida en una sonrisa”.

Para Romano “es destacable el trabajo que lleva adelante el Departamento Barrios, en donde se descentraliza el accionar de la Municipalidad en lo referente a la promoción social y cultural, con la participación activa de las organizaciones barriales e institucionales. El fruto es la integración, participación y compromiso de la comunidad en todas estas propuestas recreativas”.

Las áreas municipales que organizan pertenecen al Departamento Barrios, la Secretaría de Cultura y Educación, la Dirección de Bromatología, el Departamento Barrios, la Casa de la Juventud, la Subsecretaría de Deportes, la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables, la Dirección de Tránsito, la Dirección de Desarrollo Humano, el Departamento Centros Comunitarios, el Programa Atención al Vecino y el Departamento Laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =

62 − = 58