Este miércoles habrá una jornada de documentación en Margen Sur

Fm Fuego se comunicó con la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, debido a que este miércoles en el Centro Cultural “Walter Buscemi”, entre las 10:30 y las 14 horas, se realizará un operativo de documentación. Aseguró que “la idea es poder llevar el Registro Civil a los distintos lugares de la provincia”.

Detalló que se va a poder tramitar “renovación de DNI, cambio de domicilio, actualización de DNI de mayores y menores y pasaporte. Los DNI hasta el ejemplar B tienen un costo de $300 y partir del ejemplar D $450. En cuanto a los pasaportes el valor es de $1.500”.

Recordó que se debe tener en cuenta que “la entrega del trámite es de entre 3 y 4 semanas aproximadamente”.

“Los valores son dispuestos a través del Registro Nacional de las Personas y la idea es poder acercar los trámites a toda la ciudadanía. Para gran parte de la sociedad se están atravesando momentos muy complicados desde lo económico financiero” afirmó.

Consultada sobre el DNI digital para la aplicación Mi Argentina señaló “cuando se realiza el trámite de DNI el personal del Registro Civil pregunta si queremos que nos remitan el código para tener el DNI en la aplicación, es totalmente voluntario y llega por email”.

Subrayó que “los trámites identificatorios son presenciales. Cuando asistimos a las delegaciones nos van a tomar los datos biométricos y nuestros datos personales”.

“Vamos a ir desarrollando en los distintos barrios otros operativos de identificación” aseguró y comentó que el día miércoles “también vamos a estar en la Ruta J en Puerto Almanza desarrollando estos trámites”.

Consultada por la cantidad de personas que no han retirado los DNI que han tramitado mencionó “tenemos los DNI 12 meses y después los remitimos directamente a RENAPER para su disposición. No quedan guardado en los Registros Civiles. Más o menos hay 200 DNI por ciudad sin retirar”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *