Este martes llegan a Río Grande un grupo de TOAS

Se prevé para el día martes la llegada a Río Grande de un grupo de TOAS, es decir, ex combatientes de Malvinas que estuvieron en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, no así en las Islas. Aparentemente, la llegada de los ex combatientes continentales está siendo tratada con indiferencia por parte de grupos de veteranos y gubernamentales.

Este grupo de ex combatientes continentales se encuentra en viaje, por tierra, y llegará a nuestra ciudad este martes con intención de participar en la vigilia del 2 de abril. Permanecerán dos días y luego se trasladarán a Ushuaia.

Desde hace años, miembros del grupo de operaciones del Atlántico Sur reclaman a las autoridades ser reconocidos como ex combatientes del conflicto bélico que enfrentó en 1982 la Argentina y Gran Bretaña. Si bien en un principio estuvieron reconocidos y gozaron de algunos beneficios, en 1988 quedaron fuera de cualquier reconocimiento oficial, protocolar o monetario.

Se dice que hay 17 fallecidos que combatieron en la zona continental. Por ello, se juzga si deben ser reconocidos o no, teniendo en cuenta que no se trasladaron a Islas Malvinas.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *