Este fin de semana estrena el documental ” Gran Premio de la Hermandad”

Ya están disponibles los horarios para poder disfrutar de esta película documental acerca del Gran Premio de la Hermandad que cuenta con tanta historia dentro de Tierra del Fuego y que ha hermanado a dos países.
FM Fuego conversó con Manuel Fernández Arroyo, el director de esta producción audiovisual que podrá verse a través de su canal de YouTube este sábado 15 a las 20hs y el domingo a las 22hs.

“La Hermandad es una película documental acerca del Gran Premio de la Hermandad, pero también trabaja y da vueltas alrededor de esta relación singular que tienen el pueblo argentino y chileno en la Isla Grande de Tierra del Fuego” explicó.
Comentó que la competencia “empezó en el 74 y pudo correrse incluso cuando los países enfrentaban conflictos políticos importantes, como por ejemplo, durante el conflicto del Beagle y aun así esta carrera no se cortó” y destacó que tiene la particularidad de ser “la única carrera en el mundo de estas características que se corre a frontera abierta, en competencia los autos pasaban de un país a otro sin necesidad de hacer aduana”.

El próximo fin de semana debería correrse la edición Nº 47 de este evento deportivo, social y cultural pero este año no será posible “de alguna manera nosotros con esta presentación queremos hacer un pequeño aporte para que lo triste que va a ser ese fin de semana largo, por lo menos sirva para revisar un poco la historia, recordar por qué es tan importante este hecho cultural y social para todos los fueguinos y habitantes del sur de la Patagonia” sostuvo.
“Quiero invitarlos a todos a que vean esta película documental, dura alrededor de 70 minutos” expresó y agregó “se van a encontrar con la historia del Gran Premio de la Hermandad en una selección de situaciones con un acento en las cuestiones que generan más emoción”.

Afirmó que además de informar, el largometraje busca generar emociones “esperamos que todos los fueguinos que quieran ver esta película pasen un grato momento”. Y destacó “no es solo para los fierreros, es para cualquier fueguino, para entender el estilo de vida de los que habitamos el sur del continente”.
“Esperamos contar con ustedes el día sábado a las 20 horas y el domingo a las 22 en el canal de YouTube del Premio de la Hermandad” concluyó.
Toda la información relacionada para poder acceder a las proyecciones de la película se encuentra en su página de Facebook “La Hermandad documental”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *