«Este año la Argentina tiene que encarar la batalla por la competitividad»

Lo aseguró el titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren. “Sale más caro bajar una tonelada de cereal de Salta al puerto, que del puerto a Turquía”, explicó el industrial. Reiteró que el valor del dólar está atrasado

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, aseguró esta mañana que este año la Argentina tiene que «encarar la batalla de la competitividad» y habló de la diferencia de costos logísticos.

«Sale más caro bajar una tonelada de cereal de Salta al puerto, que del puerto a Turquía», explicó el dirigente del principal sector industrial. Recordó que sólo el 10% de la carga transportada en Argentina es por ferrocarril.

En declaraciones a radio La Red, De Mendiguren remomeró al presidente Arturo Frondizo que libró la batalla del petróleo y aseguró: «Este año tenemos que librar la batalla por la competitividad».

Opinó que «de nada sirve que hablemos de precios si en logística o transporte tenemos 4 o 5 puntos más sobre ventas que Brasil».

Sin embargo, De Mendiguren dijo que «cuando se junta todas estas cosas, uno saca al país de la competitividad (…) y de ahí se va a la magia devaluadora, a la magia endeudadora, pero no corregía el fondo». Pero advirtió: «Al día siguiente, al otro día de la devaluación, comenzaba a preparar la próxima».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *