Enjuician a tres personas por el delito de robo agravado

El hecho que comenzará a ser juzgado a partir de este martes en los tribunales de Ushuaia, data del 9 de febrero de 2018, cuando dos hombres ingresaron por la fuerza a una vivienda de calle Walanika, para perpetrar un robo. En el interior los aguardaba una mujer. Se alzaron con $12.000 y elementos electrónicos, y se dieron a la fuga.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio mañana a partir de las 9.30 al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de tres personas acusadas de robo agravado.

Los imputados son Gina Eliana Cárdenas (22), Walter Andrés Solís (29) y Carlos Andrés Araya (28), a quienes se los acusa de haberse apoderado ilegítimamente y mediante el empleo de violencia, de diversos bienes y dinero de Gonzalo Matías Gamarra y de Miguel Jesús Gamarra.

El hecho ocurrió entre la 1 y las 2 del 9 de febrero de 2018, en una vivienda de calle Walanika al 400, oportunidad en que los imputados se hicieron presentes en la casa.

De acuerdo a la descripción del hecho realizada por el fiscal Nicolás Arias, “Solís agredió mediante un golpe de puño en el rostro a Gonzalo Matías Gamarra, quien abrió la puerta, para luego apuntarlo con lo que sería un revolver plateado, calibre 38 de largo”.

De esa forma, los imputados accedieron al domicilio, contra la voluntad de sus moradores, los hermanos Gamarra y Gustavo Ariel Jara, y luego “exigieron la entrega de estupefacientes y dinero”, para lo cual revisaron la casa y a sus ocupantes.

En un momento, “el imputado Araya tapó el rostro de Gonzalo Matías Gamarra al que golpearon en la cabeza, probablemente con el arma de fuego en cuestión, lo que provocó una herida cortante en la región occipital”, describió el fiscal en su escrito.

Por su parte, la imputada Cárdenas tomó de la bacha de la cocina “un cuchillo tipo tramontina, con el que amenazó -junto a uno de sus compañeros- a Miguel Jesús Gamarra y a Gustavo Ariel Jara, exigiéndoles sus pertenencias y utilizando frases que refirieron a donde estaba “la plata” y “la droga”.

Como consecuencia de ese accionar, los imputados lograron sustraer la suma de $12.000, un televisor, dos celulares, la llave de un vehículo, un reloj y una consola, y luego se dieron a la fuga con destino incierto.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.