Encontraron a un oso negro durmiendo en un armario en una casa de Montana

Un oso negro fue encontrado en una casa en el estado de Montana, en el noroeste de Estados Unidos, durmiendo en  la parte superior del armario de una habitación, anunciaron las autoridades locales.

El viernes, cerca de las seis de la mañana (tiempo local), agentes de Butler Creek, un pequeño poblado unos 200 kilómetros al noroeste de Missoula, una de las principales ciudades de Montana, respondieron a un llamado de emergencia: un oso había irrumpido en una casa.

Sin embargo, la escena fue muy diferente a la que los policías esperaban. El oso negro, tranquilo y con sueño, se encontraba acostado en el gabinete superior del armario. El animal entró por una de las puertas corredizas que estaban abiertas en la casa y decidió tomar una siesta.

«Al entrar a la residencia, el oso bloqueó el único acceso. Todavía no sabemos cómo lo hizo, pero al no poder escapar, decidió acostarse en el armario, cansado después de destruir una parte del cuarto debido a la ansiedad de querer salir», explicó la Oficina del Sheriff del Condado de Missoula.

«Cuando los agentes rompieron una ventana, el oso no está para nada impresionado. Se estiró, bostezó, y, sin mucho ánimo, miró hacia la puerta. Eventualmente, los policías pudieron desbloquear el acceso por el que había entrado e intentaron hacerlo salir, pero sus intentos sólo dieron como resultado más bostezos«, añadieron.

El Servicio de Parques, Vida Animal y Pesca de Montana se presentó para ayudar a los oficiales y lanzar un dardo tranquilizador al oso para poder trasladarlo. Los dueños de la propiedad mostraron su alegría de que no tuvieron que lastimar al oso, pero no mostraron el mismo ánimo cuando vieron lo que el animal había ocasionado.

Las autoridades advirtieron a los pobladores de la zona que es vital que dejen cerrados todos los accesos a sus propiedades y casas, debido a que los animales suelen ocasionar este tipo de inconvenientes.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *