“En la emergencia tenemos que estar muy preparados para que todo salga bien”

Así lo sostuvo Adriana Chaperón, Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos en conversaciones con Fm Fuego. Se pronunció además sobre los cursos de capacitación a integrantes de la fuerza policial de la provincia.

“Es un convenio que se hizo con el área de capacitación del Ministerio de Trabajo. En este caso era en materia de inglés y en redacción. En primer lugar, porque muchas veces atienden a personas extranjeras, como en la ciudad de Ushuaia y deben tener conocimientos básicos del idioma, y en segundo lugar, porque están permanentemente en la toma de denuncias, oficios y demás” comentó acerca de las capacitaciones.

“23 personas finalizaron el curso. Quienes no lograron el objetivo tendrán la oportunidad de volver a recursarlo” afirmó.

Por otro lado, sobre la rúbrica de los convenios marco para la articulación de las líneas de atención telefónica 144 de asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género; y el Sistema de Atención de Emergencias 911 comentó “la idea es que todo el país se maneje con las mismas líneas para que no haya ningún tipo de confusión y además se puedan plantear como una política pública. Este viernes a las 11 horas tendremos una reunión por Zoom para ir definiendo las acciones”.

Señaló que “en situaciones críticas lo principal es estar ordenado. Nuestra idea es que el 911 pueda concentrar toda la emergencia y poder diseñar entre todos un trabajo en conjunto”.

“Esperamos que no lleve mucho tiempo de aplicación. Lo bueno sería que podamos hacer un trabajo de coordinación, en la emergencia tenemos que estar muy preparados para que todo salga bien. No hay un equipo sobre otro, cada uno tiene una tarea que cumplir ante una emergencia, debe haber un coordinador para que todo se lleve adelante con éxito” agregó.

Sostuvo que “lo que se necesita es que ante un llamado se active la emergencia y todos estén enterados y sepan quien debe salir. En el caso de la violencia de género también es un tema en el que hay que trabajar porque se viven situaciones muy complicadas”.

“Celebramos que Nación haya tomado esta iniciativa y que el federalismo se sienta. Si bien compartimos cosas también tenemos diferencias y al momento de implementarlo hay que tenerlo en cuenta” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *