El próximo lunes comienzan las inscripciones para sala de 4 y primer grado

A partir del próximo lunes comienzan las inscripciones para sala de 4 y primer grado. Para conversar al respecto Fm Fuego se comunicó con Adriana Salguero, Supervisora de Nivel Primario quien sostuvo: “por suerte hemos podido encontrar una manera diferente a la que hemos venido desarrollando todos estos años de manera presencial, esta vez será de manera virtual”.

Afirmó que en esta oportunidad las inscripciones se realizarán a través de la plataforma del Ministerio o a través del link “inscripciones.tierradelfuego.gob.ar” que dirige automáticamente al formulario. “Sólo hay que completar los datos y enviar” dijo y comentó que “desde el Ministerio se van a ir recibiendo las inscripciones y se van a derivar a las escuelas”.

La inscripción comienza el 26 de octubre y se extiende hasta el 6 de noviembre.

Mencionó que para aquellas familias que tengan alguna duda pueden ingresar a la página del Ministerio de Educación ya que se ha habilitado a través de la página de “Aprendo en Casa” una guía de preguntas frecuentes.

Aseguró que las inscripciones habilitadas son sólo para niños que ingresen al sistema “es para el ingreso a la educación obligatoria en el Nivel Inicial y Nivel Primario”.

Afirmó que “si no son de primero o salita de 4, deben esperar porque va a haber otra instancia a fines de noviembre donde vamos a hacer la inscripción de todos los otros años de la primaria y salas de 5” y añadió que esto se debe a que “por tener que hacerlo de manera virtual no queríamos saturar la plataforma”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *