El programa SUMAR brindó capacitación para personal administrativo

SUMAR realizó un taller destinado a los empleados administrativos de los Centros de Salud y del Hospital Regional de Ushuaia, con el fin de capacitarlos para que puedan realizar inscripciones y facturar prestaciones del Programa.

«El objetivo del taller es mejorar el circuito financiero, tanto en facturación como en uso de fondos», explicó Marcela Segovia, coordinadora provincial del Programa Sumar, y resaltó «la importancia de los administrativos en la dinámica».

«Esta jornada inaugural será complementada con nuevos encuentros que surjan de acuerdo a la demanda y necesidades de cada Centro de Salud», contó la doctora, y adelantó que también «se realizará una jornada de capacitación para el personal administrativo de la salud en la ciudad de Río Grande».

La profesional consideró que «es importante poder mejorar el funcionamiento del Programa Sumar en la provincia, debido a la incumbencia que tendrá en la Cobertura Universal de Salud (CUS)», y explicó que «la estrategia de la coordinación provincial abarca la capacitación, la conformación de referentes y el estímulo a las motivaciones de los equipos de salud».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.