“El parque generador de Tolhuin tiene energía suficiente para abastecer la ciudad y la demanda que pudiera generarse en el año”

En conversaciones con Fm Fuego, el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Ing. J. Alberto Mancini, se refirió a las tareas que se están desarrollando actualmente en la ciudad de Tolhuin.

Sostuvo que “Tolhuin estaba un poco relegado en el aspecto de energía. Yo asumí en enero del año pasado y fuimos tomando conocimiento de la situación. Yo viajo bastante seguido a ver lo que se está haciendo y lo que se puede hacer, reuniéndome con vecinos”.

“Fuimos diagramando, con las necesidades que recogimos y que me trasladó el ingeniero Oyarzo, un plan de trabajo y nos tomó por sorpresa la pandemia, como a todo el mundo, pero a pesar de eso el plan se va cumpliendo” comentó.

Remarcó “por ahí no con la celeridad que necesita la gente, pero sí con la celeridad que podemos, en cuanto a la disponibilidad de material y de personal”.

Consultado por la usina consideró “el parque generador de Tolhuin tiene energía suficiente para abastecer la ciudad y la demanda que pudiera generarse en el año, ante un crecimiento de la población. Podemos quedarnos tranquilos ya que tenemos potencia”.

“En 3 o 4 años la ciudad va a tener un índice de crecimiento muy importante, entonces tenemos que ir pensando en instalar un generador que le de mayor cobertura en cuanto a potencia se refiere” continuó.

Uno de los problemas más grandes que tiene la localidad “es la distribución de la energía. Puede haber mucha, pero si no la puede dirigir de nada vale al vecino. Lo importante es que entre en su casa y tenga la energía eléctrica disponible, ese es el primer trabajo que diagramamos”.

Señaló “nosotros hemos trabajado duro en regularizar distintas zonas, en el caso de los Macizos hemos hecho casi 700 metros de línea de tendido eléctrico, seguimos con la calle Calafate, Tierra de Ñires y seguimos con pueblos originarios. Ahora hicimos tendidos eléctricos de más de 600 metros a la vera de la ruta, de ambos lados”.

Comentó que “me he reunido con los vecinos de barrios como Los Lupinos y de Altos de la Laguna y hay una situación comprometida. Estamos hablando de ventas de terrenos que no tienen los elementos, catastralmente hablando, necesarios como para poder intervenirlos en cuanto a los servicios. Legalmente la Dirección Provincial de Energía no podría darle la solución eléctrica”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 38 = 40