El Papa «puede abrir puertas para saber dónde están los desaparecidos»

La designación de Jorge Bergoglio como Papa suscitó un debate sobre el rol del ex arzobispo de Buenos Aires durante la última dictadura militar.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reiteró que si Bergoglio cometió algún error durante la dictadura, está a tiempo de pedir perdón. «Si alguien tiene que rendir algo a la historia, corre por cuenta de esa persona”, señaló en declaraciones a radio La Red.

Carlotto aclaró que el tema «está mal dicho, mal informado y hasta deformado» y que eso motivó a las Abuelas a «optar por no hablar más». Sin embargo, admitió que su designación como jefe de la Iglesia, “puede abrir puertas para saber dónde está el resto de los desaparecidos”.

«Tenemos confianza, tenemos siempre abiertos los brazos y el corazón para escuchar y si alguien tiene que rendir algo a la historia, corre por cuenta de esa persona», señaló.

Al mismo tiempo, la titular de Abuelas agregó que «mientras tanto, avanzamos con una realidad (por la designación del nuevo Papa), que nos parece puede abrir puertas para saber dónde están el resto de los nietos que faltan y los 30 mil desaparecidos».

La cuestión de la presunta colaboración del papa Francisco con la Junta Militar fue abordada ya años atrás y ahora resurgió tras la elección del pontífice. El propio Bergoglio contestó a las acusaciones en 2010, en el libro El jesuita y rechazó tal colaboración.

Gracias por compartir!

Un comentario

  • 1976@hotmail.com

    Creo que a los desaparecidos no los busca nadie, es mas, no les conviene encontrarlos porque las 2 principales organizaciones perderían la razón de seguir existiendo, y hay mucho interés político en este tema. Es imposible que 30000 personas hayan sido tiradas de aviones sin que nadie viera restos humanos flotando o llegando a la costa. Tal vez tiraron unos cuantos, pero no la gran mayoría.
    Porque no buscan restos en el ex campo deportivo de Esma del otro lado de Lugones, recuerdo que por esa época justo estaban construyéndolo …. muchos pudieron ser enterrados ahí mismo. A nadie se le ocurrió buscar ahí … o no lo quieren hacer, o tal vez encontraron algo y no lo quieren decir … y por eso le dieron ESMA a estas organizaciones ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *