EL MUNICIPIO Y SMATA OFRECERÁN POR PRIMERA VEZ UN CURSO DE MECÁNICA DE MOTOS

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, en conjunto con SMATA, llevará adelante un curso de mecánica de motos en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. La iniciativa busca aportar conocimientos en la materia debido al incremento de motocicletas en la ciudad.

La secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, señaló respecto a esto que “es un programa que queríamos hacer ya desde el año pasado y encontramos tierra fértil en la gente de SMATA. A partir de un acuerdo de trabajo conjunto, vamos a llevar esta capacitación a mucha gente”.

“La verdad es que cada vez hay más motos en la ciudad y veíamos que es difícil encontrar dónde llevarla a arreglar, porque el mecánico de autos no sabe de motos, o sabe pero no le es rentable”, comentó.

En esta línea remarcó: “la verdad es que también lo vemos como una importante oportunidad de salida laboral para un sector de la juventud que tiene interés y disfruta de las motocicletas. A través de esta iniciativa se pueden dar herramientas para que esto también pueda ser aprovechado como una posibilidad de trabajo”.

Por su parte, el técnico mecánico Sergio Antilef, encargado de brindar la capacitación, indicó que “la verdad es que para la gente que se quiere capacitar este lugar es muy bueno” y añadió: “son tres meses de capacitación bastante intensivos, vamos a ver lo que son las partes de una moto completamente desglosada, lo que es motor, chasis, suspensiones, electricidad”.

El curso se llevará a cabo durante tres meses en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, los martes y jueves de 18:00 a 21:00.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.