El Municipio y Peluqueros Autoconvocados se reúnen y articulan acciones conjuntas

A través de una videoconferencia, la Secretaría de Gestión Ciudadana municipal mantuvo un encuentro con peluqueros de la ciudad, para continuar articulando acciones conjuntas de asistencia y acompañamiento en el contexto de la pandemia. La reunión se dio en el marco del ‘Día del Peluquero’. Se busca acompañar al sector dada la situación que atraviesa.

La Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio mantuvo días atrás un encuentro virtual con diversos peluqueros autoconvocados de Río Grande, con el fin de poner en común la realidad que atraviesan y las acciones que se vienen desarrollando e implementando de forma conjunta para acompañar al sector, a raíz de las diversas situaciones que se han dado por la pandemia.

Junto al Secretario Gonzalo Ferro, participaron la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, y el Subsecretario de Gestión Ciudadana Diego Radwanitzer.

Al respecto, Gonzalo Ferro, responsable de la cartera, manifestó que “tanto al Intendente Martín Perez como a su gabinete nos preocupa la situación que atraviesan los distintos sectores comerciales y económicos de la ciudad por la cuarentena, es por ello que en esta oportunidad nos reunimos con peluqueros autoconvocados, para dialogar con ellos sobre su realidad y reafirmar el acompañamiento que se viene articulando con ellos”.

“Con el sector de peluquerías venimos ya trabajando diversas cuestiones que tienen que ver con la asistencia alimentaria a los trabajadores del rubro que están complicados por la emergencia sanitaria; el acompañamiento desde el área de Seguridad e Higiene con el armado y cumplimiento de los protocolos; como así también la propuesta de aprovechar esta coyuntura para avanzar en la tramitación de las habilitaciones comerciales, que algunas peluquerías tienen en trámite”, continuó el funcionario.
Además, en el marco del encuentro, el funcionario subrayó que también “nos comprometimos a ayudarlos en la conformación de la Cámara de Peluqueros y Afines de Río Grande, el Municipio va a aportar contadores y abogados para que el rubro logre conformar su Cámara que los nuclee y represente”.

“De esta manera continuamos con el trabajo y reafirmamos el acompañamiento del Intendente con el sector, quedando a la expectativa de que el COE Provincial defina la reanudación de las peluquerías y afines”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *