El Municipio secuestro 28 vehículos por diversas faltas al tránsito

La Dirección de Tránsito llevó a cabo los habituales controles vehiculares durante el fin de semana, con el acompañamiento y apoyo de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y el servicio adicional de la Policía de la Provincia. Los mismos arrojaron un total de 28 secuestros por distintas faltas a la ley de tránsito.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Inspección General, José Díaz, detalló que “en total se controlaron 325 vehículos, de los cuales derivaron 28 secuestros”.

En este sentido, el funcionario municipal mencionó que “se labraron 69 actas de comprobación y se realizaron 125 test de alcoholemia –soplado de pipetas- de los cuales arrojaron 12 casos positivos, por lo que se tuvo que poner los vehículos a resguardo como marca la ordenanza vigente”.

A modo de detalle, el Director General de Inspección informó que “hubo 8 secuestros porque sus conductores se negaron a hacerse el control de alcoholemia; 1 porque la emisión sonora en los motores de los vehículos fue superior a los 95 decibeles, que es el límite que establece la normativa vigente; y los 7 restantes por falta de documentación; esto es, falta de licencias y de comprobantes de seguros del automotor”.

José Díaz puntualizó que “cuatro de los conductores de los vehículos secuestrados son personas entre 25 y 40 años; tres, de entre 17 y 25 años y el restante mayor a 45 años de edad”.

Asimismo, reflejó que “el grado de alcohol en sangre detectado en los conductores en estos controles fueron: tres personas 0,80 a 1,20; tres de 0,50 a 0,80 y el resto de entre 1,50 a 3,00”.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana se renueva el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.
Asimismo recomiendan “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.
Díaz, como lo hace habitualmente, agradeció a la Policía de la Provincia y al personal de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte por el apoyo en estos operativos de control junto a los agentes municipales de Tránsito.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *