El Municipio refuerza el servicio de psiquiatría en la ciudad a través de la modalidad Telesalud

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Salud, ha logrado concretar la atención en psiquiatría a través de la modalidad Telesalud. Se acordó con el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, especializado en Salud mental y Adicciones, y el Centro de Referencia en Argentina.

A raíz de este nuevo acuerdo, se asignarán profesionales que trabajarán con personal de Salud municipal, conformando un equipo ampliado de atención multidisciplinaria. Esta modalidad se aplicará tanto para interconsultas con profesionales, como para entrevistas con los pacientes que lo requieran.

Esto logrará cumplir con la demanda de psiquiatría en Río Grande en un momento muy complejo, ya que a la falta de profesionales radicados en la ciudad se suma la imposibilidad de recibir psiquiatras itinerantes. Es un avance muy importante que cubre una especialidad cada vez más requerida por nuestra comunidad.

El Municipio pone en marcha cada vez más prestaciones por medio de Telesalud, plataforma de la que es nodo activo y que, junto con el plan de federalización de la Salud de Nación, acerca un mejor acceso a la salud a todos los vecinos.

Del encuentro, mediante videoconferencia, participaron la referente del programa de Telesalud del Municipio de Río Grande, Andrea Maneiro, la directora general de Atención Primaria y Salud Mental, Gabriela Rodríguez, la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, e invitado por el Municipio de Río Grande, el secretario de Salud Mental y Adicciones del Gobierno de la Provincia, David de Piero.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *