EL MUNICIPIO RECOMIENDA REVISAR LAS INSTALACIONES INTERNAS DE AGUA DE LAS VIVIENDAS PARA EVITAR CONGELAMIENTOS ESTE INVIERNO

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, recomienda a los vecinos revisar las instalaciones y cañerías de agua internas de las viviendas para evitar congelamientos en invierno.

Se deben tener en cuenta las siguientes sugerencias:

Verificar que la conexión desde la línea municipal hacia las respectivas viviendas se encuentre a una profundidad igual o superior a 1,20 metros. La misma además debe presentar una doble cobertura térmica. Normalmente estas instalaciones son de tres cuartos de pulgada. Existen elementos de protección térmica en distintos diámetros de manera que pueden colocarse de forma doble.

También verificar algunos puntos cruciales como son el ingreso de las cañerías a la vivienda y en caso de tener alguna canilla para riego en el exterior, asegurarse que la misma esté protegida ya que ese podría ser el punto de inicio del congelamiento.

Todo aquel que tenga cañerías que estén expuestas directamente al ambiente deberá reforzar la protección de las mismas con aislante térmico en toda su longitud.

Se recuerda que el Municipio a través de la Dirección de Obras Sanitarias suministra los elementos de aislación térmica de manera gratuita a aquellas familias que por su situación económica no pueden adquirir estos elementos.

Se informa también que toda la red de agua potable municipal se encuentra debidamente protegida contra congelamientos y que a partir de la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora, el suministro del servicio está garantizado las 24 horas en todos los barrios con un nivel de presión óptimo.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *