EL MUNICIPIO PRESENTE EN LA 39º EXPOSICIÓN RURAL DE RÍO GRANDE ESTE FIN DE SEMANA

Durante la tarde de este sábado quedó inaugurada la 39° edición de la Rural en el predio de la Oveja Negra de Río Grande, evento que el Municipio de Río Grande acompaña a través del armado de varios stands en el lugar. La exposición estará abierta al público durante la jornada del sábado y el domingo.

Al respecto el subsecretario de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, Mariano Zulueta, valoró como “un momento especial para poder mostrar todo el trabajo que desde le municipio se vienen desarrollando”.

“El sector productivo en cualquiera de sus ramas necesita del apoyo constante del Estado Desde este Municipio se ha trabajado en políticas de fortalecimiento que hoy se ven reflejadas, por ejemplo con los productores, los emprendedores. Podemos mostrar una flamante sala de faena porcina que le brinda valor agregado a esta labor.

También hay un gran crecimiento del programa Huertas Urbanas en lo que es plantines de lechuga. Incluso tenemos hoy un productor vendiendo sus productos en La Anónima, logrando niveles de producción local nunca antes obtenidos.

Estos son algunos de los ejemplos del trabajo junto al productor”, subrayó el funcionario.

Asimismo, Zulueta dijo que “son valores que nos marcan donde estamos parados y hacia dónde vamos, y desde este punto festejamos una nueva edición de esta fiesta de la Rural. Queremos agradecer a la Sociedad Rural por el trabajo que hacen y por el espacio que nos brindan. Es un lugar que siempre queda chico, porque son muchos los que quieren participar, pero estamos conscientes que esto es una muestra de todo lo que se puede hacer y que aun podemos seguir creciendo”.

Cabe señalar que las áreas del Municipio de Río Grande que muestran algunas de sus actividades en la rural son las de Desarrollo Local, Empleo, Turismo, Ecología (con su aula virtual), la Planta de Faena Porcina y el Programa “Huertas Urbanas”. Estuvieron presentes la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *