EL MUNICIPIO DE USHUAIA REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE CAPTURA DE EQUINOS EN EL PARQUE NACIONAL

Durante la mañana del miércoles, el personal dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal retuvo un caballo con marca que se encontraba en tierras del parque Nacional Tierra del Fuego.

Se trasladó al equino hacia el predio de Roberto Padín, donde permanecerá a resguardo mientras se lleva adelante el procedimiento correspondiente, con la notificación al dueño de la marca, el chipeo “de oficio” del animal y, tras el pago de las multas e importes de gastos ocasionados, se podrá realizar la entrega del animal.

Por otra parte, dando continuidad a lo que indica el oficio judicial al que da cumplimiento el Municipio, se informa por escrito a Parques Nacionales de las novedades producidas por el operativo y luego se remiten todas las actuaciones al Juzgado Federal para su conocimiento.

En lo que va del año 2019 se capturaron tres equinos en el Parque Nacional. La Municipalidad recuerda que los dueños de animales deben mantenerlos dentro de sus propios predios, cuidando que no exista forma de que se liberen e ingresen a otros lugares, tanto públicos como privados. En caso de trasladarlos, debe hacerse con la debida autorización y medidas de resguardo. De no ser así, se deberá proceder de acuerdo a la normativa vigente y aplicar las debidas sanciones.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.