El Municipio clausuró los galpones de la Sociedad Rural

Al respecto, el titular de la Dirección General de Inspección General, José Díaz, informó que “a raíz de las inspecciones habituales que llevan adelante los inspectores de Comercio en todo el ámbito de la ciudad, se pudo constatar la existencia de una actividad comercial en galpones de la Asociación Rural de Tierra del Fuego”.

Agregó el Director General que “el miércoles se concurrió al lugar, se hizo un acta de infracción a la persona que estaba ocupando estas naves, donde se constató la existencia de gran cantidad de productos electrónicos almacenados en ese lugar”.

En el mismo sentido reseñó que este jueves “se procedió a la clausura preventiva y está todo a disposición del Tribunal Municipal de Faltas”.

José Díaz confirmó que no es la primera vez que se da una situación de la misma naturaleza en ese mismo lugar. “Esto ya es reiterativo; el año pasado en este mismo mes de septiembre, se había hecho una clausura preventiva también por una actividad comercial similar y tenemos que decir que estas naves, estos galpones, no se encuentran habilitados porque no tienen la preparación ni la seguridad para que se realice ninguna actividad comercial”.

El funcionario municipal remarcó que “no están habilitados y en consecuencia se tuvo que proceder a la clausura preventiva y a disposición del Tribunal Municipal de Faltas. En estos casos se procede al fajado de los ingresos y egresos de las instalaciones y se notifica, en este caso, a la Asociación Rural de que esas dos naves están clausuradas y van a tener que concurrir seguramente al Tribunal a hacer el descargo respectivo”.

Por último, el Director General de Inspección del municipio recomendó “a todas las personas que tengan interés de encarar una actividad comercial, que se dirijan a la Dirección de Comercio que está ubicada en Ricardo Rojas 636 para asesorarse si los lugares donde quieren instalar su actividad comercial están habilitados o carecen de alguna disposición o alguna imposibilidad de funcionar. Aconsejamos que se tomen los recaudos, no solamente a la gente que quiere alquilar, sino también a los propietarios para que no le surjan estos inconvenientes que a la postre les significan consecuencias serias y graves para ellos”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *