EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ A LOS VETERANOS DE GUERRA EN LA APERTURA DE LA CARPA DE LA DIGNIDAD

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, de las fuerzas armadas y de seguridad, de instituciones de la comunidad y vecinos se realizó el acto de apertura de la carpa que simboliza el espíritu con el que los veteranos de guerra mantienen viva la memoria de la gesta de Malvinas, rumbo a la Vigilia del próximo lunes 1º de abril.

El único orador fue el presidente del Centro, el veterano de guerra Roma Alancay, quien expresó que “estamos hoy inaugurando una vez más la Carpa de la Dignidad que es el lugar de pertenencia de toda nuestra ciudad”.

Agregó que “venimos para conmemorar este nuevo aniversario de la gloriosa gesta de Malvinas y rendir un justo homenaje a nuestros compañeros que se encuentran de guardia los 365 días del año en esas nuestras Islas Malvinas, y que ofrendaron su vida por nuestra Nación, y a nuestros compañeros de la posguerra”.

“Cada uno de nosotros encarna la historia viviente de los 74 días de combate, que son fechas y días imborrables para todo el pueblo argentino”, sostuvo Alancay para añadir que “llevamos en nuestras espaldas una mochila muy pesada, una historia de vivencias que vamos pasando como una posta a las generaciones presentes y futuras”.

En ese sentido indicó que “hemos logrado trasmitir que la causa Malvinas es una responsabilidad soberana de cada uno de nosotros”, tras lo cual pidió “a nuestras autoridades y gobernantes, que es imprescindible llevar adelante una política de Estado estratégica y coherente y que se lleve al lugar que corresponda para defender la Causa Malvinas”.

“No queremos más guerras porque las guerras dejan mucho dolor en nuestras familias”, afirmó Roma Alancay y cerró diciendo: “como decía el Gral. San Martín, la soberanía no se negocia, se defiende. Y esa es nuestra responsabilidad histórica, es la responsabilidad de cada uno que sentimos la Patria como propia”.

Tras el acto, el intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, consultado por los medios presentes, se manifestó en tono crítico acerca de la política exterior de Gobierno Nacional. “El acuerdo Foradori-Duncan es la frutilla del postre de una entrega de soberanía acompañados por muchos”, afirmó y agregó: “en eso el Municipio, la Ciudad de Río Grande y los Veteranos hemos tenido la misma posición y eso es la contracara por que algunos desmalvinizan y quieren olvida, mientras que hoy algunos ponen sus voz pero creo que es por una cuestión meramente electoral”.
“En eso el pueblo de Río Grande se mantuvo coherente”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *