Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.881,25
Nacionales

El Ministerio de Salud recibirá 2.686.660 pesos aportados por infractores al aislamiento

Más de 2.600.000 pesos recaudó el Ministerio Fiscal de la Provincial de Tucumán en concepto de reparación integral al que se acogieron las personas que fueron sorprendidas violando el aislamiento obligatorio, se informó hoy oficialmente.

Los infractores fueron detectados durante los controles realizados a través del programa “Nadie en las calles” y el dinero será destinado al Ministerio de Salud de la provincia para apoyar la lucha contra el coronavirus

El dinero recaudado asciende 2.686.660 pesos y es producto de lo que pagaron las personas aprehendidas en las calles, los propietarios de los vehículos retenidos y los dueños de locales comerciales que no estaban exceptuados pero abrieron las puertas de sus comercios ignorando las medidas sanitarias.

Hasta el momento fueron aprehendidas 5.294 personas, mientras que.se secuestraron 3.236 vehículos desde el 20 de marzo, cuando se puso en marcha el programa.

El fiscal Carlos Picón explicó que desde el Ministerio "se le propone el infractor realizar una propuesta económica y la intención de concluir de esa manera el proceso penal abierto en su contra".

Tras ese trámite, desde el Ministerio Fiscal se realiza una serie de averiguaciones para determinar si lo que está ofreciendo como reparación integral tiene que ver con la realidad económica del infractor o es sólo una operación para recuperar el bien y desligarse del problema.

Picón aclaró que "el infractor no está pagando para recuperar su libertad", y destacó que "esto tiene un sentido humanitario, ya que todo el dinero recaudado se destina a una cuenta bancaria para que el Ministerio de Salud de la provincia disponga de esos fondos para llevar adelante la lucha contra la Covid-19”.

Según Picón, a los infractores se les explica que el pago de la multa es "una salida alternativa pero no es una obligación", y queda a criterio de cada uno si acepta ese medio o prefiere que siga el trámite judicial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso