El Juez Cesari dispuso medidas proteccionales para una mujer víctima de violación

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Doctor Daniel Cesari Hernández dispuso la prohibición de acercamiento y de contacto, y prohibición de salida de la provincia y del país, a un hombre de aproximadamente 60 años acusado de haber violado a una mujer de 30 años, sometiéndola sexualmente.

Junto a esas medidas el magistrado ordenó al cuerpo médico forense que le realizara un reconocimiento médico a la mujer, para quien también dispuso brindar asistencia preventiva por parte de profesionales del Hospital Regional Río Grande, por posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.

El reconocimiento médico estuvo a cargo de la Doctora Inés Aparici.

Si bien el hecho data de hace varios días atrás, la mujer lo denunció en la jornada de ayer, momento en el que se adoptaron medidas para constatar las evidencias y que se le diera asistencia a la víctima.

Para robustecer los fundamentos de las medidas el Doctor Cesari enmarcó el hecho en situación de violencia de género debido a que la mujer dio cuenta de situaciones similares anteriores.

Con la anuencia de la víctima dispuso además que personal de la comisaria de Género y Familia que interviene junto a policía Científica se constituyeran en el domicilio de la mujer para procurar recolectar rastros del hecho y material para ser analizado posteriormente.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *