El HRU recibió una gran cantidad de insumos

Desde el nosocomio capitalino se dio cuenta del ingreso al Depósito de “más de 35 mil unidades de solución fisiológica” y “4 mil unidades de agua destilada”, y se adelantó que “en las próximas semanas llegan descartables y productos de limpieza”.

Ushuaia, 1 de Septiembre- Autoridades del Hospital Regional Ushuaia informaron que recibieron más de 35 mil unidades de solución fisiológica, por un valor aproximado de 470 mil pesos. En las próximas semanas se recibirán descartables y productos de limpieza en cantidad suficiente para asegurar una autonomía de, al menos, ocho meses en el 100% de los materiales.

El Director Administrativo del HRU, Carlos Bleuer, confirmó que «recibimos un pedido muy importante de solución fisiológica que, sumado a la que ya teníamos, nos significa un stock para 8 meses», detallando que «en depósito hay 18 mil unidades de 500 ml, 8 mil de 1.000 ml, 10 mil de 5 ml y 2 mil de 250 ml; a lo que hay que sumarle el stock particular que tienen los servicios».

«También llegaron 4 mil unidades de agua destilada y tenemos grandes cantidades de algodón y piezas en gasas», comentó Bleuer, y agregó que «además hay artículos de limpieza para dos meses y en las próximas semanas recibiremos para seis meses más».

El Director contó que «en los próximos días llegará un cargamento muy grande de descartables», especificando que «vendrán jeringas, agujas, sondas Foley, abbocath, telas adhesivas, compresas, camisolines, cofias, botas, entre otros elementos».

«Calculamos que, más tardar, en un mes vamos a recibir todos estos insumos que nos van a garantizar una autonomía de, al menos, ocho meses en el 100% de los materiales», explicó, y comentó que «con las autoridades del Ministerio de Salud estamos evaluando habilitar algún espacio extra de almacenamiento debido a que la cantidad de elementos adquiridos sobrepasarán la capacidad actual del depósito».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *