EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, ALBERTO FERNÁNDEZ


El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro este jueves con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Durante la reunión, dialogaron acerca de la situación general del país y de la provincia y acordaron trabajar en conjunto para afrontar los desafíos de los próximos años.
Melella comentó al respecto que “ha sido muy positivo poder hablar de varios temas relacionados a nuestra provincia y al país. Fue un encuentro cercano y afectuoso por parte del Presidente, lo que demuestra su mirada humana de la política”.
“La situación que le toca resolver a Alberto Fernández es complicadísima. Por eso todos los gobernadores y los que tenemos alguna responsabilidad de servicio público tenemos que acompañarlo. Esto mismo se traslada a las provincias y a los municipios”, dijo.
Asimismo, el Gobernador destacó que dialogando con Fernández “nos queda la certeza que estamos ante un proyecto federal e inclusivo, un proyecto del que somos parte y al cual tenemos que apoyar para que nuestro país salga adelante”.
Por otra parte, el mandatario provincial puso al tanto al Presidente de la situación económico financiera de Tierra del Fuego, la cual es “muy compleja dado el nivel de endeudamiento que tenemos y la crisis económica que golpeó particularmente a los fueguinos”.
“Hoy nuestra provincia tiene un 13 % de desocupación y es algo que tenemos que resolver cuanto antes. Tenemos que reactivar la industria y el empleo. El Presidente conoce muy bien nuestra realidad y nos ofreció coordinar acciones con todos los ministerios para resolver los graves problemas que tenemos. Coincidimos en que la generación de empleo se da a través del desarrollo productivo local, regional y nacional, y que toda la fuerza del Estado debe estar al servicio del desarrollo”, subrayó.
Finalmente, Melella indicó que “también abordamos un tema central para nosotros y para el Gobierno Nacional que es la Cuestión Malvinas y la defensa de la soberanía y los recursos naturales. Coincidimos en la mirada y acordamos impulsar y apoyar todas las iniciativas que estén orientadas a sostener el legítimo reclamo sobre nuestro suelo”.
“Aprovechamos además el encuentro para invitar al Presidente a visitar nuestra querida provincia que tiene puesta toda su esperanza en este nuevo modelo de País que se pone en marcha”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *