El fuego no cesa en las sierras de Córdoba

Fm Fuego se comunicó con su corresponsal Carlos Diaz, quien desde Córdoba brindó un panorama de la terrible situación que se está viviendo con los incendios incesantes que lleven más de 13 días en las sierras de Córdoba.

“Córdoba está viviendo una impresionante situación en el Valle de Punillas porque se mantienen los focos activos. En este momento en Capilla del Monte hay un foco muy activo y se informó que hay un foco que prácticamente está llegando a la zona del paredón del dique San Roque que están intentando apaciguar” sostuvo.

Mencionó que “más allá de la gran cantidad de aviones y helicópteros que están trabajando y las personas que están tratando de combatir los focos de incendio que están por todos lados, hay mucho peligro también para ingresar a esas zonas”.

También destacó que “se dice que los incendios son intencionales, ya hay dos detenidos que han quedado a disposición de la justicia, ellos dijeron que no tienen nada que ver, que sólo estaban ayudando a apagar los incendios y dicen que querían hacer un contrafuego”.

Lo cierto es que el fuego no cesa y no hay esperanzas de lluvias que se necesitan para enfriar las Sierras hasta el fin de semana “se viven momentos muy difíciles, los bomberos de toda la provincia de Córdoba están muy cansados, muchos de ellos lesionados, están hace 8 días combatiendo los incendios”.

Sostuvo que se decretó la Emergencia Agropecuaria “si bien no es una gran zona productiva la que se ha quemado, hay pequeños productores que tienen animales, muchos evacuados y muchas casas que se han quemado”.

Mencionó que “hoy después de 12 días, Alta Gracia no tiene humo, hay zonas donde no se podía salir por la presencia de humo, la ciudad de Córdoba Capital recibió el humo de lleno, hacía imposible poder ver el sol incluso en un día despejado”.

En este momento el epicentro de los incendios es Punilla “hay mucha preocupación, la situación es realmente compleja, los incendios están incontrolables” consideró.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *