El ex Divididos Jorge Araujo dará una clínica gratuita de música

La Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia realizará mañana a las 19 horas una clínica de música a cargo del baterista Jorge Araujo ex integrante del grupo musical Divididos.

El Coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff, contó que “esta clínica está dirigida para jóvenes músicos y se trata de técnicas de puesta escenas, y sonido en vivo, entre otras cosas” y detalló que “el gran músico Jorge Araujo estará compartiendo con los jóvenes experiencias de su trayectoria”.

Valcheff informó que “no hará falta inscripción, aquellos que quieran participar solo deberán acercarse al zoom de la Casa de la Juventud (medio caño) a partir de las 19 horas, ubicado detrás del polideportivo municipal”.

Agregó que “el evento será libre y gratuito, y podrán participar jóvenes músicos de todas las edades. La organización de esta clínica está a cargo de la Casa de la Juventud de la Municipalidad y de Esteban Rius de la productora LCM”.

Trayectoria de Jorge Araujo

En 1990-91 forma parte del Lito Vitale Cuarteto, con el que graba 2 discos, realizando giras por Latinoamérica y Europa.

En 1992, junto al grupo Monos con navajas, graba un CD con el guitarrista Scott Henderson.

En el año 1995 se une a uno de los tríos de rock más importantes de Argentina, Divididos. Con ellos graba 5 discos. Durante ese período también compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo.

Tras dejar Divididos forma el grupo Gran Martell junto con Tito Fargo y Gustavo Jamardo, con el que han grabado dos discos, y están actualmente grabando el tercero.

Desde 1990 ejerce la docencia y brinda clínicas de batería, en las que ha compartido escenario con bateristas como Dave Weckl (Bs As), Osvaldo Fattoruso, (Montevideo) y Paul Wertico (Mendoza).

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *