El dólar anota su segunda suba en fila y ya se vende a $45

 

En línea con los mercados del mundo, el dólar vuelve a subir este martes y ya se vende a $45 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. De esta manera alcanza su valor más alto desde el 14 de junio, cuando cerró a $45,17.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende cinco centavos a $43,88.

En el Banco Nación, el tipo de cambio opera sin cambios a $44,80(en el canal electrónico se consigue a $44,75).

En el mercado informal, por su parte, el dólar blue se vende a $45,20, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Cabe recordar que ayer la divisa anotó otra importante suba hasta tocar su nivel máximo de seis semanas, y a un paso de los $45, en medio de importantes tomas de coberturas de cara a las elecciones primarias de agosto, y al fin de mes, pese a la renovada intervención del Banco Central en el mercado de futuros.

En tanto, el dólar mayorista ascendió el lunes 48 centavos a $43,83, con tono sostenido y con una demanda sólida que impulsó subas en los valores, alejándolos del nivel alcanzado la semana anterior.

Del lado de la oferta, el BCRA subastó a cuenta del Tesoro Nacional por u$s60 millones, en dos licitaciones, a un precio promedio de $ 43,7947 y de $ 43,8375, respectivamente.

«La estrategia oficial de intervenir con ventas en los mercados de futuros no logró en la fecha torcer el rumbo de los precios y solo pudo poner un techo al avance, en un escenario que además vuelve a reflejar un fuerte contenido de expectativas por las elecciones de las PASO de agosto próximo», agregó Quintana.

Tasa de Leliq

El BCRA colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $279.397 millones(unos 6.373 millones de dólares) en dos licitaciones, y avaló una nueva suba de la tasa, que en promedio se ubicó en el 59,994%.

Durante la operatoria, la autoridad monetaria tomó $46.931 millones.

Futuros y reservas del Banco Central

En el mercado de dinero entre bancos, el call money se mantuvo en el 58%.

En la plaza de futuros del ROFEX, operadores destacaron otra «fuerte» intervención del BCRA «en los segmentos disponibles que tiene a su alcance», aunque todos los precios mostraron alzas de más de 30 centavos hasta fin de año.

Los plazos más cortos concentraron más del 60% del total operado,que subió un 24% a u$s1.800 millones.

Los precios finales para julio y agosto subieron a $ 43,951 y $ 45,95; con tasas del 50,38 % y 53,50 %, respectivamente.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el lunes u$s66 millones hasta los u$s68.000 millones.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.