El Consejo Superior de la UNTDF aprobó la Carrera Docente

El Consejo Superior (CS) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aprobó en forma unánime la norma que regula la Carrera Docente, entendiendo por tal al proceso de ingreso, permanencia, ascenso, promoción y cobertura de vacantes de los docentes en el ámbito de la Casa de Altos Estudio Fueguina.

El proyecto fue gestado en el marco de una comisión ad hoc creada en la primera sesión del CS en 2016, que tuvo la tarea de realizar una minuciosa labor técnica, teniendo en cuenta la normativa vigente, el aporte de los gremios universitarios y las experiencias desarrolladas en otras Universidades públicas del país.

La vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, destacó que “la implementación de la carrera docente significa un avance sustancial para nuestra Universidad ya que da un marco legal y garantías para nuestros docentes” al anotar que “el proyecto contempla fehacientemente sus derechos y las necesidades institucionales de la UNTDF”.

De este modo, el proyecto busca garantizar la calidad educativa en el seno de la Universidad, al instaurar un cuidado procedimiento de ingreso y permanencia de los docentes. Hay que destacar que el corpus que finalmente se aprobó en el Consejo Superior fue celebrada el último viernes en la sede Thorne 302 de Río Grande, con la participación de los más diversos sectores de la comunidad universitaria.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *