El Comisario Kogan habló acerca de las altas médicas a los cadetes de la Escuela de Policía

En el marco de la difícil condición epidemiológica de nuestra ciudad Fm Fuego dialogó con el comisario Oscar Barrios Kogan, subjefe de la Policía, sobre la actual situación que está atravesando la fuerza en la relación con el alta médica de los cadetes de la Escuela de Policía que se contagiaron de Covid-19.

Sostuvo que actualmente el instituto está libre de Covid-19 debido a que ayer lunes fueron dados de alta los últimos cadetes y postulantes infectados “eran 7 y están todos dados de alta por lo tanto no tenemos ningún Covid positivo en la Escuela de Policía, tanto respecto de los cadetes como del plantel, personal de cocina, de salud, instructores, jefes de turno, etc.”.

Respecto a la situación de la fuerza donde hay casos positivos, sospechosos y personal aislado sostuvo que “está controlada, tenemos algunos positivos y muchos aislados como casos sospechosos, pero esto va rotando cada 15 días” y detalló “hay gente que es dada de alta o que tiene resultado negativo y vuelve a sus funciones, también gente que tiene que ser aislada por ser sospechoso o caso positivo” por lo tanto “tenemos aproximadamente 60 o 70 efectivos aislados y simultáneamente otros están siendo dados de alta”. En relación a este número reiteró que está “controlado” por lo cual “no tenemos una masividad de casos que nos dificulte el servicio”.

Señaló que “no sabemos exactamente por donde ingresó el virus, no admite explicación porque los cuidados y protocolos que se han implementado en la escuela fueron muy estrictos, de hecho, están prácticamente aislados a varios kilómetros de la ciudad y aún así el virus ingresó”.

Acerca de la continuidad de la actividad aseguró que “ellos nunca cortaron la actividad educativa, están recibiendo clases virtuales por Zoom y el personal docente envía toda la información académica a través de Google Clasroom e incluso se están haciendo exámenes a distancia con plataforma virtual”. Afirmó que “la escuela no paró nunca en materia académica y en cuestiones de instrucción y educación física está restringido por sugerencia de epidemiologia y el área de bienestar policial quienes han hecho un trabajo muy importante con los cadetes y toda la fuerza” señaló en relación a la habilitación de dos líneas telefónicas para la asistencia inmediata del personal y de la Escuela de Policías.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *