El Centro Asistencial sigue recibiendo pacientes con síntomas leves COVID-19

FM Fuego dialogó con la Dra. María Eugenia Coccaro, Secretaria de Salud del Municipio de Río Grande sobre los trabajos que se están llevando adelante en el Centro Municipal de Cuidados Covid-19 para pacientes leves sobre las tres personas que ya se encuentran alojadas allí: “antes de ayer a la tarde empezamos a recibir pacientes, hoy seguramente vamos a recibir más”.

“Estos 3 pacientes que han ingresado estaban internados en el Hospital Regional Río Grande y ya estaban evolucionando, se encontraban estables y avanzando en su estado de salud, pero son pacientes de riesgo con algunas otras enfermedades por lo cual requieren de cuidados médicos permanentes” explicó. Y señaló que uno de ellos está ingresado por una cuestión social “no tiene lugar donde poder estar en aislamiento y resguardo”.

Anunció que en el día de hoy van a estar alojando a pacientes que presentan una cuestión social adversa que “por distintas situaciones familiares, no pueden tener los cuidados necesarios, con lo cual le damos ingreso a estos pacientes a nuestro centro”. “Ante el estado de situaciones sociales que requieren también asistencia médica, vamos a estar trabajando en las dos líneas: con pacientes derivados del ministerio y con otros que requieran asistencia social para resguardo durante los días de aislamiento, a disposición de toda la comunidad”.

En relación a los pacientes que deben permanecer dentro del centro y que no presentan síntomas graves, la doctora sostuvo que por este motivo hay sectores para recreación: “parte del centro tiene esa idea, que sea un lugar de resguardo donde puedan tener ciertas actividades recreativas como tener internet, tv por cable”. “Contamos con habitaciones y un lugar en común similar a un comedor, tratando de que estos días sean lo más placenteros posibles dentro de la situación que están viviendo” contó.

Consultada sobre de que modo se seleccionan los pacientes que serán dirigidos al centro, comentó “nosotros somos un centro de baja complejidad, tenemos la posibilidad de internación con los insumos necesarios en caso de que se requiera, pero ante situaciones de gravedad no podemos asistir a los pacientes que requieran mayor complejidad, ellos deberán seguir internados en el nosocomio”. “Nosotros solamente abocarnos a los cuidados leves de los pacientes, permanentes, pero no de una alta demanda médica” explicó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *