El barítono Juan Rodó brindó una clínica de comedia musical y voz

El famoso barítono Juan Rodó brindó en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ una clase magistral de canto y comedia musical, en el marco de las ‘Clínicas Culturales 2013’.

De esta clase participaron la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; el Director de Cultura, Mariano Zulueta y el Coordinador del área, el músico José Rajal.

“Él es un maestro nacional por su trayectoria, vino a nuestra ciudad a dar una master class de comedia musical, en donde se ha incluido no solo a los alumnos del Taller Municipal de Canto, sino también a aquellos que forman parte de distintos grupos, solistas o tienen el gusto por la música, que vienen a esta instancia para potenciar justamente el trabajo del canto y la puesta en escena, precisamente en una comedia musical”, resaltó la Secretaria de Asuntos Sociales sobre Rodó.

Justamente el profesor Rodó, interpretó el Himno nacional y la canción Aurora durante la Vigilia por los 31 años de la Gesta de Malvinas.

Por su parte Mariano Zulueta comentó que “esta es la segunda clínica que tenemos, la primera fue la de bajo de la mano de Federico Arbia y esta vez está a cargo de Juan Rodó y realmente fue un gusto y un honor tener a este maestro de la comedia musical, y durante este mes vamos a tener la tercer clínica que se estará a cargo del grupo ‘A los cuatro vientos’, que son cuatro saxofonistas que van brindar una clase y van a generar también un ensamble con músicos locales y se va a brindar un espectáculo”.

Agregó que “el maestro Juan Rodó nos sigue sorprendiendo por su calidad humana y por su hermosa voz, lo cual es un deleite para quienes lo escuchan”.

Por último, el Director de Cultura informó que este evento se llevará a cabo en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’

Sobre Juan Rodó

Debutó en el año 1988 en un rol en la ópera Rigoletto de Verdi en el Teatro Argentino de La Plata. Al año siguiente realizó su primer protagónico en opera en Il Matrimonio Segreto de D. Cimarosa y en el año 1990 en Il Signor Bruschino de G. Rossini en funciones que se realizaron en varias salas de Capital y Gran Buenos Aires para la Fundación Fundalir.

En 1991 se presenta al cásting de Drácula, el musical de Pepe Cibrian y Angel Mahler donde es seleccionado entre 1200 postulantes para el rol protagónico del Conde de Transilvania. Dicha obra se estrena en el estadio Luna Park donde se representa por 6 temporadas en los años 1991, 1992, 1994, 1997 , 2000, en teatros del interior en la gira nacional 1991-2 y en el teatro Opera en el año 2003 en su séptima temporada.

En la temporada de verano de Mar del Plata 1992-3 recibe el Premio Estrella de Mar-Mejor Actuación Protagónica Masculina por Drácula El Musical de Cibrián – Mahler.

En el año 1995 ingresa al Teatro Colón como barítono solista debutando el la ópera Werther de J. Massenet. Desde 1995 a 1998 participa en diferentes óperas de temporada a saber Romeo Et Juliette de Gounod, Doña Francisquita de A.Vives, Andrea Chenier de U:Giordano, L’Incoronazione di Poppea de C. Monteverdi, Sansón et Dalila de C. Saint-Saenz, Madama Butterfly de G.Puccini, Macbeth de G. Verdi, Saverio el Cruel, Die Zauberflote de W. A. Mozart.

En 1997 participa del espectáculo Canciones de Cabaret premiado como mejor espectáculo de café concert en el teatro Margarita Xirgu.

En 1998 es invitado por la Ópera de Washington, teatro donde Plácido Domingo era director artístico, para interpretar el rol de Lorenzo Pérez en la zarzuela Doña Francisquita en el teatro Eisenhower del Kennedy Center. Alli fue elegido por el mismo Plácido Domingo para que fuera quien estrenara en la Opening Night. En aquel estreno obtuvo maravillosas críticas de la prensa por su desempeño vocal y actoral.

En el año 1998 fue elegido por los directores y creativos de Disney, de entre 2200 postulantes para interpretar el rol protagónico de La Bestia en el musical de Disney La Bella y La Bestia de A. Manken, H. Ashman y T. Rice, en el teatro Ópera
En el año 2000 nuevamente es elegido por directores ingleses de entre 2500 postulantes para interpretar el rol de Javert del musical Los Miserables de C. M. Schoenberg y A. Boublil en el teatro Opera.

En el año 2001 Pepe Cibrián lo elige para protagonizar el musical Las Mil Y Una Noches en el estadio Luna Park en el rol de Soliman junto a Claudia Lapacó.

En el año 2002 debuta en el musical de Angel Mahler en el rol de Jesús en Jesús de Nazareth en el teatro Santa María.

En el mismo año es invitado por la Fundación Konex para ser el presentador del ciclo Vamos al Tango en el teatro Nacional Cervantes.

También presenta su unipersonal de café concert Las Canciones de mi Vida en el Club del Vino y en Clásica y Moderna.

Hacia fines del 2002 es convocado por el Teatro Argentino de La Plata para protagonizar dos óperas: La Cenerentola de G. Rossini con dirección de Norma Aleandro y Don Giovanni de W. A. Mozart

Fue reconocido con la Mención de Honor de la Fundación Konex por ser uno de lo cinco mejores artistas de musical de la década 1990-2000.

En el año 2004 participa nuevamente en la reposición de Las Mil Y Una Noches segunda versión en el teatro Ópera encarnando a Solimán el Magnifico.

En el año 2005 encarna a Dorian Gray, en el homónimo y nuevo musical de Cibrián Mahler en el teatro Ópera

En el año 2006 es elegido para interpretar a Claudio Frollo en El Jorobado de Paris (Cibrián – Mahler) en el teatro Ópera.

El 28 de marzo del mismo año se estrena su opera prima como compositor de musical, Jack El Destripador, obra que también protagoniza.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.