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Por la suspensión de los aportes nacionales al salario docente, advierten que peligra el inicio de clases

En la última reunión del Consejo Federal de Educación, los titulares de las carteras provinciales advirtieron en un documento conjunto la incertidumbre que atraviesan los ministerios por la falta de remisión de los fondos de nación, poniendo en serio riesgo el inicio de clases. La misma fue dirigida al secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell.

En la misiva los ministros expresaron su preocupación por la falta de la remisión de fondos que afectan las políticas educativas de las diferentes jurisdicciones, y que estan contemplados en las Leyes N° 26075 y N° 25053, específicamente al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura.

Los funcionarios reclaman una pronta respuesta ya que alegan una “falta de certezas sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa” en cada una de las jurisdicciones.

En el caso de Tierra del Fuego, el Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, señaló: “Es una nota que firmamos todos los ministros con la preocupación de las indefiniciones que Nación tiene en cuanto a cuestiones que venían acompañando a las provincias”, al tiempo que agregó: “Esto la verdad que es grave porque en muchas de las provincias, o yo te diría casi todas, dificulta el inicio de clases”.

“Lo que se le ha planteado al Secretario de Educación es la gran preocupación que hay en todas las jurisdicciones del país en relación a aquellas cuestiones que venían siendo acompañadas por el Gobierno nacional, uno de esos temas puntualmente tiene que ver con el incentivo docente”, explicó López Silva.

Finalmente, la carta dirigida a Torrendell remarca que “Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común” por lo que se solicita “Una pronta respuesta sobre el presente planteo”.

CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIóN

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