La secretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Educación, Maite Sutil, destacó en una entrevista con FM FUEGO el valor de la participación estudiantil en este evento. "Es un trabajo muy grande que venimos llevando adelante desde el Ministerio de Educación. Fue un pedido de esta gestión poder recuperar las voces de los y las estudiantes en pos de la transformación educativa", afirmó.
El congreso, que se desarrollará en tres encuentros, comenzará en Río Grande el 29 de octubre en la Casa del Deporte, seguirá el 1 de noviembre en Ushuaia en el gimnasio de la Escuela N°16 y finalizará el 5 de noviembre en Tolhuin. "La idea es que los estudiantes puedan hacer estas presentaciones y mostrar el trabajo que se viene realizando en los precongresos. Estamos muy contentos por los resultados y expectantes de las diferentes presentaciones", señaló Sutil.
Durante el proceso, se trabajó en seis ejes temáticos surgidos del interés del estudiantado: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Financiera, Salud Mental, Inclusión Digital, Educación Ambiental y Enseñanza y Aprendizaje, siendo los más destacados Salud Mental, Educación Financiera y ESI. "Son los tópicos que querían conversar y poner a discusión", explicó la funcionaria.
“Vamos a continuar en este proceso en pos de acompañarlos, articulando con otras áreas también, con la especificad de cada uno. Después de estos tres congreso la idea es que las y los estudiantes puedan exponer en el Congreso de Docentes, que realmente son parte de esta comunidad educativa que busca la transformación de la educación fueguina”, concluyó.
Comentarios